El concejal de Educación, Roque Molina, asistió a la clausura del curso del Centro de Educación de Adultos del Bajo Guadalentín, que se celebró en la vecina localidad de Alhama, y que contó con la participación de los alumnos del centro así como el claustro de profesores y los concejales Educación de los municipios de Alhama y Librilla.
El Centro de Educación de Adultos, que se encuentra ubicado en el Antiguo Instituto en la Avenida de Lorca, tiene una oferta educativa muy amplia.
Entre los cursos ofertados se encuentran Alfabetización-carné de conducir, Aula Mentor (formación a través de Internet, Iniciación Profesional: Ayudante de reparación de vehículos, Preparación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, Educación Secundaria III/IV, Preparación de la prueba libre Título de G.E. Secundaria, Taller de lectoescritura, Graduado en Educación Secundaria, Español para extranjeros, y Preparación de la prueba libre Título G.E. Secundaria
Uno de los principales objetivos de la puesta en marcha de este Centro de Educación de Adultos es el de “ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de formarse a lo largo de toda su vida, pretendiendo dotarlos de la máxima preparación posible para afrontar los nuevos retos que plantea la sociedad”, según manifestó el edil.